Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9201
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la microempresa LAM sonido ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Andrade Miranda, Nelson Daniel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MICROEMPRESA LAM SONIDO;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 11-jun-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : En el presente plan de marketing la empresa busca varias alternativas para su crecimiento local y posteriormente introducirse en nuevos mercados brindando los productos y servicios con los que cuenta la misma, en el capítulo 1 se encuentra el diagnóstico situacional de la empresa, el cual se indica el estado actual de la empresa tanto en sus clientes, potenciales clientes, proveedores y su competencia aplicando matriz FODA, matriz de evaluación interna y externa con lo que se determinó el problema y buscar el mejoramiento en dicho proyecto, en el capítulo 2 se encuentra la citas bibliográficas de varios autores que permitieron el mejor desarrollo de dicho plan fundamentados en textos mercadológicos para su desarrollo y mejor entendimiento, en el capítulo 3 se desarrolló el estudio de mercado utilizando varias herramientas de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación bien definidas para la obtención de resultados confiables e identificar su oferta, demanda, demanda insatisfecha y realizar los ajustes de precios en el mercado investigado, en el capítulo 4 se realizó la propuesta, para aplicar diferentes estrategias en la captación de nuevos clientes y otros mercados en función de las 4p’s del marketing y finalmente en el capítulo 5 se realizó el estudio económico financiero que determinó cuanto debe invertir la empresa para que dicho plan pueda ser realizado y obtenga rentabilidad económica en la aplicación del presente proyecto, aportando con varias conclusiones y recomendaciones que la empresa debe seguir para el crecimiento continuo de la misma.
Descripción : Realizar un plan de marketing para la microempresa LAM SONIDO ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, que ayude al mejoramiento continuo de la empresa, utilizando las herramientas adecuadas de mercadotecnia para su desarrollo y de los cuales la empresa pueda expandirse en el área local y posteriormente a nivel nacional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9201
OTRO : 02/IME/ 257
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028138
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 257 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis7,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen31,27 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons