Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9203
Citar este ítem

Título : Diseño de la distribución en planta para la línea de producción en la empresa editores MMA Asociados CIA. LTDA.
Director : Montero Santos, Yakcleem
Autor : Montalvo Delgado, Willinton Oswaldo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA;LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA EDITORES MMA ASOCIADOS CIA. LTDA.
Fecha de publicación : 11-jun-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente trabajo de titulación fue elaborado en la empresa EDITORES MMA ASOCIADOS CIA. LTDA el cual tuvo como objetivo el diseño de la distribución en planta de su línea de producción en unas nuevas instalaciones adquiridas por el propietario de la empresa, aplicando métodos de distribución en planta. Este proyecto inicio con la investigación de metodologías y fundamentos teóricos que se utilizaron para la sustentación de presente a continuación, se procedió al levantamiento de información descriptiva de la empresa en la cual se obtuvo la situación actual del proceso productivo permitiendo evaluar el flujo de material visualizando la distribución en planta existente en las instalaciones actuales de la empresa. Por medio de la investigación realizada se crearon alternativas de solución obteniendo una distribución en planta factible mediante la aplicación de la metodología de Planeación Sistemática de Distribución en planta; con la finalidad de corroborar la solución planteada por el método anterior mencionado se procedió a evaluar la distribución con el método cuantitativo CORELAP. Además, se propuso la solución de distribución en planta final en las nuevas instalaciones adquiridas sin modificar el flujo de material obteniendo una organización optima de los centros de trabajo donde el personal puede realizar sus actividades con mayor eficiencia y protegiendo su integridad dicho flujo de producción se asemeja a un flujo de tipo lineal.
Descripción : Diseñar una distribución en planta de la línea de producción, que empiece desde el proceso de Pre-Prensa hasta Insertos para las nuevas instalaciones de la empresa Editores MMA CIA. LTDA, empleando métodos de distribución en planta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9203
OTRO : 04/IND/ 174
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028223
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 174 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen133,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons