Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9293
Citar este ítem

Título : Uso de material didáctico en el estudio de la termodinámica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, periodo académico 2018-2019
Director : Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Autor : Huera Ortega, Narcisa Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;MATERIAL DIDÁCTICO;TERMODINÁMICA;BACHILLERATO
Fecha de publicación : 3-jul-2019
Fecha de creación : 15-may-2019
Resumen : La investigación de este trabajo tiene la finalidad de presentar una guía metodológica como una estrategia para fortalecer el aprendizaje en el estudio de la Termodinámica. Al ser la Física una asignatura clave de las ciencias exactas requiere de una enseñanza teórico-práctica, que facilite el aprendizaje de los estudiantes. Sánchez propone que esta asignatura se aborde con el uso de material tangible que sea principalmente lúdico y llamativo, que se apegue a los principios del constructivismo, el uso, elaboración y manipulación de prototipos, mejoran notablemente la aprehensión del estudiante y facilitan la labor docente al captar la atención del estudiante. Consecuentemente se presenta la propuesta “Guías didácticas para el uso de prototipos en el estudio de la Termodinámica” para presentar a estudiantes y docentes siete guías didácticas y dos prototipos (motor Stirling y Eolipila de Herón), que son recursos didácticos a emplear para fortalecer el aprendizaje de la Termodinámica, los cuales contribuyen a que el estudiante interactúe directamente con el material de estudio e incremente su conocimiento mediante la investigación.
Descripción : Determinar el uso del material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la Termodinámica en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, periodo académico 2018-2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9293
OTRO : FECYT/ 3490
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028237
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3490 logo.jpgLogo81,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3490 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons