Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9695
Title: Modelo de negocio para el fortalecimiento del restaurante los asaditos de baloo ubicado en la parroquia de, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Authors: Terán Anrrango, María Fernanda
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;FORTALECIMIENTO ECONÓMICO;MODELO DE NEGOCIO;RESTAURANTE LOS ASADITOS DE BALOO;SAN ANTONIO DE IBARRA;IBARRA
Issue Date: 19-Dec-2019
metadata.dc.date.created: 24-Sep-2019
Abstract: El desarrollo de todo negocio es parte de la generación o de la identificación de una idea, pero muchas veces el éxito de un negocio está dado por transformar la idea en oportunidad y esa oportunidad tiene que ser desarrollada o explicada a través de un modelo de negocio, el mismo que constituye una herramienta muy útil ya que reúne los elementos y procedimientos necesarios que servirá de guía para la adecuada toma de decisiones y a la implementación de estrategias que permitan fortalecimiento del negocio. El presente trabajo de investigación fue realizado en la parroquia de San Antonio en el restaurante “Los Asaditos de Baloo”, teniendo como objetivo fundamental fortalecer la gestión administrativa a través de la elaboración de un modelo de negocio, para la cual se utilizó técnicas como la entrevista al propietario del negocio, encuesta tanto a clientes como a proveedores y la observación directa para posteriormente ser procesada analizada y validada para poder determinar así la situación actual del negocio. La investigación bibliográfica permitió determinar conceptos, definiciones y demás información relevante relacionada con el tema de investigación la misma que sirvió de base para sustentar el presente trabajo de investigación, procurando no dejar a un lado ningún detalle relacionado con las ventas de los productos, optimizando el uso de recursos e incrementando el nivel de ventas, salvaguardando siempre los intereses del negocio para mantener e incrementar el número de clientes mediante la promoción y publicidad, ofreciendo siempre productos de calidad tratando siempre de superar las expectativas del cliente, buscando no la fidelidad de los mismos sino más bien la satisfacción de sus necesidades con los productos ofrecidos.
Description: Conocer la situación actual del restaurante “Los Asaditos de Baloo”, haciendo uso de técnicas que permitan identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9695
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030586
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1593 logo.JPGLogo66,44 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICA 1593 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons