Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9727
Citar este ítem

Título : Estrategias mercadológicas para lograr el incremento de ventas para la empresa proveedora G&G de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Ayala Chagueza, Dennis Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS;INCREMENTO DE VENTAS
Fecha de publicación : 2-ene-2020
Fecha de creación : 17-jul-2019
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la aplicación de estrategias mercadológicas para lograr el incremento de ventas en la empresa Proveedora G&G, para lo cual se procedió de la siguiente manera: se realizó el diagnóstico situacional para determinar la problemática y situación actual de la empresa en el mercado; dicha información se obtuvo mediante las entrevistas al gerente y empleados de la organización y el análisis del entorno en el que se desenvuelve todo esto aportó a la realización de la matriz FODA y la identificación del problema. Las bases teóricas proporcionan certeza y sustentan la investigación, los diferentes conceptos expuestos permiten analizar y tener un conocimiento claro del estudio, este tipo de información se recolecta de fuentes secundarias como: libros, revistas, artículos e internet que garantiza la veracidad del proyecto, más adelante con el estudio de mercado en el cual se identificó las necesidades que presentan los clientes actuales respecto a la empresa, la demanda y oferta existente en el mercado son guías que conjuntamente con el diagnóstico permiten la elaboración de la propuesta en la cual se desarrollan estrategias y tácticas mercadológicas enfocadas a lograr el incremento de ventas en el negocio, dando origen a nuevos clientes y posicionamiento en el mercado. Por último, se realiza un análisis económico financiero que permite conocer en cuanto incurre la organización según las estrategias planteadas y se identifica si el proyecto es rentable para la misma.
Descripción : Elaborar un diagnóstico situacional de la empresa a través de fuentes primarias y secundarias mediante el cual se identifiquen los factores que influyen de manera positiva y negativa en la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9727
OTRO : 02/IME/ 269
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030145
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 269 logo.jpgLogo102,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 269 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons