Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9727
Citar este ítem

Title: Estrategias mercadológicas para lograr el incremento de ventas para la empresa proveedora G&G de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Ayala Chagueza, Dennis Paola
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS;INCREMENTO DE VENTAS
Issue Date: 2-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 17-Jul-2019
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo la aplicación de estrategias mercadológicas para lograr el incremento de ventas en la empresa Proveedora G&G, para lo cual se procedió de la siguiente manera: se realizó el diagnóstico situacional para determinar la problemática y situación actual de la empresa en el mercado; dicha información se obtuvo mediante las entrevistas al gerente y empleados de la organización y el análisis del entorno en el que se desenvuelve todo esto aportó a la realización de la matriz FODA y la identificación del problema. Las bases teóricas proporcionan certeza y sustentan la investigación, los diferentes conceptos expuestos permiten analizar y tener un conocimiento claro del estudio, este tipo de información se recolecta de fuentes secundarias como: libros, revistas, artículos e internet que garantiza la veracidad del proyecto, más adelante con el estudio de mercado en el cual se identificó las necesidades que presentan los clientes actuales respecto a la empresa, la demanda y oferta existente en el mercado son guías que conjuntamente con el diagnóstico permiten la elaboración de la propuesta en la cual se desarrollan estrategias y tácticas mercadológicas enfocadas a lograr el incremento de ventas en el negocio, dando origen a nuevos clientes y posicionamiento en el mercado. Por último, se realiza un análisis económico financiero que permite conocer en cuanto incurre la organización según las estrategias planteadas y se identifica si el proyecto es rentable para la misma.
Description: Elaborar un diagnóstico situacional de la empresa a través de fuentes primarias y secundarias mediante el cual se identifiquen los factores que influyen de manera positiva y negativa en la misma.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9727
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 269
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030145
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 269 logo.jpgLogo102,06 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 269 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons