Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9872
Citar este ítem

Título : Estudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores mestizos de la parroquia de Ambuquí
Director : Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Autor : Andrango Sánchez, Neydy Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;HUELLA PLANTAR;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 20-sep-2019
Resumen : El pie es una pieza fundamental dentro del aparato locomotor ya que por medio de este segmento el cuerpo toma contacto con el suelo y sobre todo permite una de las actividades funcionales que es la marcha, gracias a sus estructuras blandas y óseas permite generar estabilidad al cuerpo. El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores mestizos de la parroquia de Ambuquí. Dentro de la metodología de estudio fue de corte transversal, de tipo descriptiva y no experimental, correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 31 adultos mayores de la cabecera cantonal de la parroquia de Ambuquí de edades comprendidas entre 60 y mayores a 90 años de edad. Los instrumentos empleados fueron: índice del arco, ángulo Q, test de Craig. Dentro de los resultados de esta investigación en cuanto a la edad y género hubo predominio del género femenino y el rango de edad con mayor frecuencia fue de 60 a 74 años de edad. Además, en el tipo de huella plantar el 54,8% de los sujetos de estudio presentaron pie normal, al igual que la angulación de cadera fue normal con 77,4% y rodilla fue normal con y 58,1%. Se concluyó que no hubo relación entre la huella plantar y la angulación de cadera, por el contrario, si existió relación entre la huella plantar y la angulación de rodilla.
Descripción : Determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores mestizos de la parroquia de Ambuquí.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9872
OTRO : 06/TEF/ 256
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030421
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 256 LOGO.jpgLogo117,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 256 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons