Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9923
Citar este ítem

Título : Entorno académico y situación socioeconómica como factores de la deserción en los estudiantes de la Carrera de Nutrición y Salud Comunitaria de la Universidad Técnica del Norte, en el periodo 2017-2019
Director : Gómez Gordillo, Alejandra Maribel
Autor : Narváez Canacuan, Samanta Joselyn
Márquez Guaña, Ana Mishelle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA;DESERCIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 15-ene-2020
Fecha de creación : 30-oct-2019
Resumen : La Ley Orgánica de Educación Superior ha cambiado la forma de acceso a las universidades del Ecuador, los cuales han beneficiado el ingreso e influenciaron en la mejora en el entorno académico a nivel universitario. El propósito del presente estudio es determinar la influencia del entorno académico y situación socioeconómica, como factores en la deserción estudiantil de la Carrera de Nutrición y Salud Comunitaria de la Universidad Técnica del Norte, en el periodo 2017-2019. Se realizó por medio de la lista de estudiantes matriculados en tales periodos académicos, se obtuvo cuatro cohortes de los cuales se escogieron a los desertores y se los localizo por medio de redes sociales, usando un formulario en línea para obtener la información necesaria. Este estudio es cuantitativo no experimental, de tipo descriptivo y corte transversal con el fin de lograr una visión del problema de la deserción; siendo así una población total de 53 estudiantes. Como resultados se pudo evidenciar la prevalencia de deserción de la población estudiada con el 8,51% durante el periodo 2017-2019, por otro lado, la afinidad por otra carrera fue unos de los factores sociales principales para la deserción estudiantil con el 50%, ya que el 60% de los alumnos afirma no haber recibido ningún tipo de orientación previo a escoger la carrera.
Descripción : Determinar la influencia del entorno académico y situación socioeconómica, como factores en la deserción estudiantil de la carrera de Nutrición y Salud Comunitaria de la Universidad Técnica del Norte, en el periodo 2017-2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9923
OTRO : 06/NUT/ 327
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030720
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 327 LOGO.jpgLogo67,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 327 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons