Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9986
Citar este ítem

Título : Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la torre en el año lectivo 2018-2019
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Espinoza Flores, Erika Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;REDES SOCIALES;ELEMENTO INHIBIDOR;HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Fecha de creación : 30-jul-2019
Resumen : Las Habilidades sociales en los adolescentes son un tema controversial en la actualidad, hay quienes dicen que los jóvenes de hoy en día son muy sociables y otros que manifiestan que las redes sociales móviles han inhibido esta capacidad. Este estudio pone atención especial al desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes para comprender sus comportamientos al momento que utilizan sus redes sociales móviles e interactúan con un par de manera presencial. El objetivo general de esta investigación fue analizar el uso de las redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales, en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el período académico 2018 – 2019, de la provincia de Imbabura. El trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte transversal con alcance descriptivo. Se utilizó la encuesta con un cuestionario tipo Likert con 17 ítems obteniendo un alfa de cronbach de 0,916. Se encuestó a 315 estudiantes de bachillerato, los datos provenientes de las encuestas fueron tabulados y procesados en el Software estadístico SPSS versión 22.0. Entre los resultados más destacados sobresale que la mayoría de la población encuestada presenta sus habilidades sociales inhibidas al momento de interactuar de manera presencial con uno o más pares y a la vez utilizar sus redes sociales móviles; particularmente aquellas habilidades relacionadas con el control de emociones. En respuesta a los resultados obtenidos se propone una guía con talleres encaminados a potenciar las habilidades sociales en los adolescentes de bachillerato, particularmente las de control de emociones.
Descripción : Potenciar habilidades sociales inhibidas con el uso de las redes sociales para mejorar la interacción presencial de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9986
OTRO : FECYT/ 3537
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030216
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3537 logo.jpgLogo94,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3537 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons