Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Mayorga, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorCongo Cervantes, Marlen Mishell-
dc.date.accessioned2020-01-22T21:40:37Z-
dc.date.available2020-01-22T21:40:37Z-
dc.date.created2019-07-26-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3564es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068-
dc.descriptionIdentificar los aspectos motivacionales en el aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera en contexto urbano- rural en las Unidades Educativas Caranqui y César Borja.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación es un estudio descriptivo y comparativo con un enfoque cuantitativo orientado a describir las diferencias y/o similitudes en los aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del Idioma Inglés como idioma extranjero en contextos urbano y rural. Se usó como base el estudio de Martin Lamb (2012) “L2 Motivational Self-System” el cual se adaptó a la realidad local. Los datos fueron tomados en dos instituciones educativas públicas de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del Cantón Ibarra. Los participantes de esta investigación fueron niños y niñas que cursan séptimo año de básica. Como hallazgos importantes se encontró que los alumnos de ambas localidades tienen niveles altos en cuanto a motivación intrínseca. Radicando las diferencias en la motivación extrínseca, dando a conocer que el aprendizaje informal que se aplica en la zona rural favorece el aprendizaje del alumno en cuanto a la experiencia. Esta investigación es relevante porque los hallazgos se compartieron con las instituciones educativas participantes mediante la entrega de un cuadro de sugerencias que fue elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar la motivación de los alumnos por aprender inglés como lengua extranjera.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectCONTEXTOS URBANOS-RURALESes_EC
dc.titleAspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre los centros educativos de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030596es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3564 logo.jpgLogo140,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons