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dc.contributor.advisorArroyo Terán, Edwin Salomón-
dc.contributor.authorRea Abril, Hesslyn Felipe-
dc.date.accessioned2020-03-02T21:46:32Z-
dc.date.available2020-03-02T21:46:32Z-
dc.date.created2020-02-07-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 106es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10220-
dc.descriptionAnalizar la inyección del combustible usando diésel y biodiésel B10 mediante simulación computacional y experimental con el fin de determinar posibles variaciones durante la atomización.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue analizar el comportamiento de la inyección de combustible fósil y biodiésel B10 mediante un software computacional CFD, el inyector utilizado proviene de la camioneta Mazda BT-50 CRDI. Los datos encontrados de la geometría de la tobera del inyector fueron introducidos a un software CAD que permitió la generación del dibujo y ensamble completo de la pieza. La simulación se realizó por medio de un software CFD, con datos de 101 325 Pa para la presión ambiental y 800 bares de presión de inyección, los datos del combustible fósil son 0,053 kg/s para el flujo másico, 840 ¿kg/m¿^3 para la densidad y 0,005 kg/m . s para la viscosidad, los datos del biodiésel B10 son 0,054 kg/s para el flujo másico, 854,16 ¿kg/m¿^3 para la densidad y 0,004 kg/m . s para la viscosidad. Los resultados obtenidos a un milímetro de la tobera del inyector para el combustible fósil presentan un número de Reynolds de 7 000, una presión de 31 718,75 MPa y una velocidad de 8 233,70 m/s; para el biodiésel B10 presentan un número de Reynolds de 8 000, una presión 32 248,07 MPa y una velocidad de 8 236,35 m/s. Concluyendo que el biodiésel B10 tiene un proceso de cambio de estado en menor tiempo, al ser la velocidad mayor llega a las paredes del cilindro en menor tiempo, y al obtener cantidades de presión superiores determina que almacena mayor cantidad de energía, estos parámetros permiten la creación de la mezcla aire-combustible en menor tiempo y un aumento de la eficiencia de la combustión. Otro punto del estudio fue realizar la obtención de disperción mediante un banco de pruebas en una hoja de papel ubicada a 8,5 centímetros de la tobera del inyector, dándo como resultado una medida promedio para el diésel fósil de largo y ancho de 27,87 y 17,46 milímetros respectivamente, 28,71 y 18,08 milímetros para el biodiésel B10, el biodiésel B10 obtiene una dispersión superior por 0,84 milímetros a lo largo y 0,62 a lo ancho que el combustible fósil, determinando que abarca mayor volumen dentro de la cámara de combustión y facilita la mezcla aire-combustible.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectINYECCIÓN DE COMBUSTIBLE CON DIÉSELes_EC
dc.subjectDIÉSEL FÓSILes_EC
dc.subjectBIODIÉSELes_EC
dc.subjectSIMULACIÓN COMPUTACIONALes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleModelación del comportamiento de la inyección de combustible con diésel fósil y biodiésel mediante simulación computacionales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031179es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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