Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10812
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorTaques Chávez, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorGuzmán Pérez, Anderson Josua-
dc.date.accessioned2021-01-08T00:59:11Z-
dc.date.available2021-01-08T00:59:11Z-
dc.date.created2020-11-30-
dc.date.issued2021-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3724es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10812-
dc.description.abstractEl proceso de orientación vocacional es un tema vital en la formación de los estudiantes desde los primeros años de educación, el cual responde a 3 ejes centrales que son autoconocimiento, información y toma de decisiones, ejes que deben estar presentes en los 5 niveles de progresión según lo indicado en el Manual de Orientación Vocacional y Profesional para la construcción de un proyecto de vida. El objetivo de la investigación es diseñar actividades adecuadas para el proceso de Orientación Vocacional y Profesional de los niños y niñas de la Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”. Esta investigación es de tipo mixta, y descriptiva, se aplicó una entrevista a la Coordinadora del DECE y se diseñó un cuestionario para los estudiantes. Los resultados más relevantes fueron que a pesar de que en la educación media no se establecen actividades en el proceso de orientación vocacional y profesional, los estudiantes pueden identificar sus cualidades positivas y negativas e incluso pueden proyectarse en un futuro con una profesión. Lo que permite deducir que este tema se trabaja de manera autónoma y a veces guiada para lograr que estos niños puedan autodefinirse, por lo tanto, se concluye que es necesario contar con una guía que brinde estrategias para trabajar en este proceso de forma continua y progresiva.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl proceso de orientación vocacional y profesional en los niños y niñas de la educación general básica media de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031897es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3724 logo.jpgLogo71,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3724 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons