Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10948
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paul-
dc.contributor.authorRodríguez Arciniega, Erik Miguel-
dc.date.accessioned2021-03-03T00:23:46Z-
dc.date.available2021-03-03T00:23:46Z-
dc.date.created2021-02-24-
dc.date.issued2021-03-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 130es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10948-
dc.descriptionEstablecer procesos para la adecuación del Taller de Mantenimiento Automotriz del GAD Municipal de Sucumbíos, evaluando el estado actual de la organización del taller para coordinar sus nuevas áreas de trabajo, con base en normativas de gestión de talleres automotrices.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado a establecer procesos para la adecuación del Taller de Mantenimiento Automotriz del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sucumbíos. Tiene como objetivo principal formular una propuesta para la correcta organización y distribución de las diferentes áreas de trabajo, evaluando el estado del establecimiento y tomando en consideración el cumplimiento de las normativas vigentes nacionales e internacionales. Para llevar a cabo los diferentes procesos de adecuación del Taller de Mantenimiento Automotriz fue necesario establecer parámetros y lineamientos, en los cuales deben constar aspectos técnicos, tales como: las dimensiones del espacio físico, distribución, iluminación, instalaciones eléctricas, neumáticas, entre otros. La distribución de las diferentes áreas de trabajo se realizó con la ayuda del software Sketchup, en el cual se desarrolló un Layout para dar a conocer de forma clara la ubicación de cada sección de trabajo, las cuales en conjunto conforman el establecimiento y el diseño utilizado. Por otra parte, fue necesario identificar los diferentes equipos y herramientas que tiene a cargo el Taller de Mantenimiento Automotriz, así como verificar el estado en que se encuentra cada uno de estos elementos. También se propuso la implementación de medidas de seguridad y salud ocupacional para minimizar los factores de riesgo a los cuales están expuestos los trabajadores en su jornada laboral, y así evitar accidentes laborales. Además, se consideró un sistema de gestión ambiental que permita disminuir la contaminación generada dentro del establecimiento, debido a los mantenimientos que se realizan. La adecuación de las diferentes áreas de trabajo dentro del taller automotriz, en conjunto con el manejo adecuado de las normativas previamente mencionadas, son de mucha importancia, ya que mediante su implementación podemos disponer de una infraestructura y ambiente adecuados, que fortalecerán e incrementarán la eficiencia y desempeño de los trabajadores, con la optimización de su tiempo de trabajo y el mejoramiento de la calidad del servicio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectMOTORes_EC
dc.subjectNORMAes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓNes_EC
dc.subjectPROGRAMA DE ORDENADORes_EC
dc.titleEstablecer procesos para la adecuación del taller de mantenimiento automotriz del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Sucumbíoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageSucumbíos. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033480es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 130 logo.jpgLogo107,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 130 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons