Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11498
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosada Hernandez, Julián Alberto-
dc.contributor.authorRuiz Pulistar, Gandhi Esteban-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:13:02Z-
dc.date.available2021-09-29T17:13:02Z-
dc.date.created2021-09-15-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3828es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11498-
dc.descriptionDesarrollar un sistema de comunicación visual para incentivar la lectura de obras ecuatorianas en niños desde los 6 años mediante el análisis y representación crítica sobre los aspectos que un diseñador debe considerar en la elaboración de libros infantileses_EC
dc.description.abstractUn sistema de comunicación visual son implementos gráficos que tienen la finalidad de transmitir un mensaje o idea de la manera más efectiva posible sintetizados en un proyecto. En este caso, se realizó un análisis de cómo ha sido el desarrollo de la literatura ecuatoriana, como se manifiesta en el contexto infantil y el punto de inflexión social para su factibilidad desde la perspectiva del diseño gráfico recopilando artículos y bibliografía segura de internet. La metodología implementada se manifestó en un trabajo cualitativo, observando y definiendo las características de como se ha venido desarrollando el comercio literario a nivel local en librerías, también la interacción de criterios mediante entrevistas a expertos y grupos de enfoque a niños. Posteriormente se desarrolló una propuesta piloto de una colección editorial con cinco obras literarias ecuatorianas de mayor renombre a nivel histórico en formato de libros álbum. Esto con la finalidad de cubrir el problema de identidad social que nace desde la misma cultura ecuatoriana influenciada por varios factores externos y el sistema educativo donde aún se percibe ineficacia de instruir valores hacia el ámbito artístico y literario. Dentro del campo editorial en la propuesta del proyecto, la resolución gráfica adquiere una identidad visual adaptada a los estándares de un niño en la actualidad. Se encontró que la producción literaria ecuatoriana, en este tipo de novelas, no cubre un rango de edad de entre los seis a diez años donde los libros álbum son una alternativa viable para su formación educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_EC
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.titleDesarrollo de un sistema de comunicación visual para incentivar la lectura de obras ecuatorianas en niños desde los 6 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035319es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3828 LOGO.jpgLOGO275,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3828 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons