Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Guerra, Marcia Lucía-
dc.contributor.authorDávila Eskola, Oscar Germán-
dc.date.accessioned2021-10-01T20:24:45Z-
dc.date.available2021-10-01T20:24:45Z-
dc.date.created2021-08-05-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3834es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521-
dc.descriptionTo reinforce the English as a foreign language reading comprehension skills by applying a cooperative learning strategies guide in Junior students at Unidad Educativa Victor Manuel Peñaherrera. 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación buscó reforzar las habilidades de comprensión lectora del Inglés como lengua extranjera, aplicando una guía de estrategias de aprendizaje cooperativo. Este estudio se llevó a cabo durante el año lectivo 2020-2021 en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en el cantón Ibarra. Este trabajo de investigación fue un estudio cualitativo y cuantitativo debido a la necesidad de comprender el problema y luego analizar resultados. Así mismo, diferentes instrumentos fueron aplicados para recolectar la información requerida de autoridades, profesores de Inglés y treinta y ocho estudiantes del segundo año de bachillerato. En base a los datos recopilados, fue posible identificar diferentes factores afectivos y académicos que afectan el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en Inglés como lengua extranjera. Algunos de los factores afectivos son la falta de motivación y actitud atribuidos a los estudiantes. De igual manera, la falta de textos fáciles de entender, tiempo durante la clase enfocado a actividades de comprensión lectora y recursos tecnológicos como un laboratorio exclusivo para Inglés son problemas académicos. Sin embargo, la falta de internet o de dispositivos tecnológicos en los hogares de los estudiantes también afectan este proceso. Finalmente, se aplicó una parte de la guía de estrategias cooperativas.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLEARNINGes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleCooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior studentses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía del Idioma Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035394es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3834 logo.jpgLogo365,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3834 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons