Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Guerra, Marcia Lucia-
dc.contributor.authorFuertes Camacás, Brayan Orlando-
dc.date.accessioned2021-10-05T17:51:58Z-
dc.date.available2021-10-05T17:51:58Z-
dc.date.created2021-08-05-
dc.date.issued2021-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3836es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538-
dc.descriptionTo demonstrate the effects of the application of methodological strategies for the English language listening for gist sub-skill training of young learners.es_EC
dc.description.abstractHace un año (2020), el autor de este trabajo pudo observar de primera mano que un grupo de estudiantes del Colegio Universitario UTN tenían una pobre habilidad de escucha en el idioma inglés. Muchos de ellos inclusive no podían comprender las ideas principales durante las actividades de escucha. Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de estrategias metodológicas para la práctica de la sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés con este grupo de estudiantes. La población objetivo de este proyecto de investigación de métodos mixtos fueron los 103 estudiantes de Décimo Año de EGB del Colegio Universitario UTN, ubicado en la ciudad de Ibarra, al año lectivo 2020-2021. Todos los estudiantes fueron encuestados para así obtener información precisa y diseñar un compendio de estrategias metodológicas y actividades para entrenar su sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés. Después de aplicar estas estrategias y actividades con los estudiantes objetivo, los resultados mostraron que aquellas produjeron efectos lingüísticos y afectivos positivos dado que promovieron: a) comprensión de las ideas principales durante las actividades de escucha; b) participación en clase; c) comprensión de los temas principales de las clases; d) mitigación de los niveles de estrés mientras se hace actividades de escucha; e) un ambiente seguro; f) motivación; y g) compromiso con las clases. En conclusión, la aplicación de estas estrategias metodológicas impactó positivamente en la población objetivo.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.titleApplication of methodological strategies for the english language listening for gist sub-skill training of young learnerses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía del Idioma Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035415es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3836 LOGO.jpgLOGO45,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3836 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons