Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559
Citar este ítem

Title: Estrategias metodológicas digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Quimbita, Beatriz Hortencia
Authors: Checa Vilañez, Maria Del Consuelo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Issue Date: 12-Oct-2021
metadata.dc.date.created: 30-Sep-2021
Abstract: De acuerdo al diagnóstico de la presente investigación, se estableció que los docentes del área de Inglés de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo, emplean métodos, técnicas y procedimientos tradicionales en la enseñanza de vocabulario, ya que únicamente asocian actividades de repetición y memorización, y no consideraban a la gamificación como estrategia metodológica innovadora que motive el interés, la curiosidad y la participación de los estudiantes, es por esta razón que fue necesario proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB, para lograr este objetivo se desarrolló una investigación mixta que permitió realizar el estudio de las dos variables, para ello se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes y para hacer la contrastación de resultados, fue necesario observar las clases de los docentes del área de Inglés; de la misma forma se manejó información estadística mediante el uso del programa SPSS para realizar la captura y análisis de datos, permitiendo crear tablas y gráficos de los resultados obtenidos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes de contar con una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza del vocabulario del idioma Inglés, se diseñó un recurso digital con actividades de gamificación que les ayudará a los estudiantes a desarrollar las destrezas con criterios de desempeño en referencia al reading, el listening, el speaking y el writing.
Description: Proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa República del Ecuador
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559
metadata.dc.identifier.other: PG/ 893
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035520
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía Mención Currículo
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 893 LOGO.jpegLOGO45,39 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 893 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons