Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés
Director : Condor Quimbita, Beatriz Hortencia
Autor : Checa Vilañez, Maria Del Consuelo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Fecha de publicación : 12-oct-2021
Fecha de creación : 30-sep-2021
Resumen : De acuerdo al diagnóstico de la presente investigación, se estableció que los docentes del área de Inglés de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo, emplean métodos, técnicas y procedimientos tradicionales en la enseñanza de vocabulario, ya que únicamente asocian actividades de repetición y memorización, y no consideraban a la gamificación como estrategia metodológica innovadora que motive el interés, la curiosidad y la participación de los estudiantes, es por esta razón que fue necesario proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB, para lograr este objetivo se desarrolló una investigación mixta que permitió realizar el estudio de las dos variables, para ello se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes y para hacer la contrastación de resultados, fue necesario observar las clases de los docentes del área de Inglés; de la misma forma se manejó información estadística mediante el uso del programa SPSS para realizar la captura y análisis de datos, permitiendo crear tablas y gráficos de los resultados obtenidos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes de contar con una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza del vocabulario del idioma Inglés, se diseñó un recurso digital con actividades de gamificación que les ayudará a los estudiantes a desarrollar las destrezas con criterios de desempeño en referencia al reading, el listening, el speaking y el writing.
Descripción : Proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa República del Ecuador
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559
OTRO : PG/ 893
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035520
Carrera Profesional: Pedagogía Mención Currículo
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 893 LOGO.jpegLOGO45,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 893 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons