Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11629
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Molina, Christian David-
dc.contributor.authorPeña Torres, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2021-11-09T16:49:13Z-
dc.date.available2021-11-09T16:49:13Z-
dc.date.created2021-10-12-
dc.date.issued2021-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3851es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11629-
dc.descriptionAdaptVirtual Reality technology as an assessment to encourage oral production in students at “Centro Académico de Idiomas.”es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue la adaptación de la tecnología de realidad virtual como herramienta de evaluación para las destrezas comunicativas del idioma inglés para los estudiantes del “Centro Académico de Idiomas” de la Universidad Técnica del Norte, ubicado en Ibarra, en la provincia de Imbabura. El resultado fue la creación de una aplicación móvil de realidad virtual, cuyo diseño fue en base a información obtenida de encuestas de una metodología cualitativa y cuantitativa. Para la parte cuantitativa, se encuesto a 61 estudiantes de últimos niveles del “Centro académico de Idiomas”. Para la parte cualitativa, el instrumento seleccionado fue una entrevista semiestructurada a 3 docentes de la entidad antes mencionada. Los resultados más notables de la investigación reflejaron una clara evidencia del uso de las tecnologías de la comunicación en el proceso de evaluación de habilidades auditiva y hablada. Además, una clara aceptación por el uso de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje y evaluación por parte de estudiantes y docentes; además de la disponibilidad de celulares inteligentes capaces de correr aplicaciones de realidad virtual. Estos resultados fueron usados para a la creación de EVRAT (English Virtual Reality Assessment Tool), la primera aplicación móvil de realidad virtual en Ecuador, orientada a la evaluación de habilidades receptivas y productivas en Ingles.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEffects of 3D environments as an assessment tool to encourage English oral production in senior students at "Empresa Pública UTN”, Ibarra, 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035809es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3851 logo.JPGLogo19,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3851 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons