Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12078
Citar este ítem

Title: Análisis comparativo entre un control LQR y un control clásico en un convertidor Boost mediante una simulación en Simulink de Matlab
metadata.dc.contributor.advisor: Vivert Del Pino, Miguel Emilio
Authors: Tambi Pupiales, William Honorio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ELECTICIDAD;CONTROL AUTOMÁTICO;ANÁLISIS COMPARATIVO
Issue Date: 15-Feb-2022
metadata.dc.date.created: 7-Feb-2022
Abstract: El presente documento muestra el análisis comparativo entre un control LQR y un control clásico en un convertidor Boost, además de observa el funcionamiento del convertidor Boost y su comportamiento no lineal, siendo este un sistema de fase no mínima. Por tal motivo, se usa el software de Matlab y su herramienta Simulink para obtener y simular las ecuaciones diferenciales y su comportamiento. Para realizar la linealización se utiliza el método de las series de Taylor, y también es importante calcular los valores del punto de equilibrio en que trabajara el sistema. Para realizar control es necesario utilizar el modelo lineal que permitirá crear controladores PI y LQR, dando como resultado el análisis comparativo de estos dos controladores en un convertidor Boost.
Description: Desarrollar un Análisis comparativo entre un control LQR y un control clásico en un convertidor Boost para mantener el voltaje constante en la carga, mediante una simulación en Simulink de Matlab.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12078
metadata.dc.identifier.other: 04/MEL/ 145
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037857
metadata.dc.contributor.deparment: Mantenimiento Eléctrico
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 145 logo.jpgLogo48,82 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MEL 145 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons