Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12157
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMediavilla Sarmiento, Ana Lucía-
dc.contributor.authorArias Guerrero, Marcia Janeth-
dc.date.accessioned2022-03-10T19:41:21Z-
dc.date.available2022-03-10T19:41:21Z-
dc.date.created2022-02-17-
dc.date.issued2022-03-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3913es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12157-
dc.descriptionCooperar con el desarrollo y mejoramiento del análisis y comprensión de actividades escolares en personas con síndrome de Down en la comuna Santa Rosa (estudio de caso) mediante la aplicación de estrategias lúdicas y artísticas para la efectividad de un aprendizaje significativo.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo expuesto tuvo como objetivo fundamental aplicar estrategias lúdicas y artísticas para mejorar el aprendizaje en personas con síndrome de Down en la comuna Santa Rosa-Estudio de caso. Se ejecutó a través de lineamientos metodológicos de una investigación cualitativa y experimental, para ello se utilizó como técnica la entrevista y como instrumentos el cuestionario y, fichas de observación, la aplicación de actividades y recolección de información fue de forma presencial, por medio de salidas a territorio; la población determinada fue un estudio de caso. Finalmente, en los resultados se puede encontrar o detectar que la aplicación del arte y la lúdica demuestran que son una herramienta fundamental y a su vez eficaz para el desarrollo y mejoramiento del aprendizaje en personas con síndrome de Down. En este sentido, después de una verificación de la efectividad obtenida en la práctica con Junior, se puede hacer énfasis que el arte es una alternativa de intervención que permite llevar a cabo procesos de aprendizaje con resultados positivos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas y artísticas para el desarrollo del aprendizaje en personas con Síndrome de Down en la comuna Santa Rosa-Estudio de casoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037976es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3913 logo.jpgLogo69,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3913 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons