Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12191
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorChacua Arcos, Nelly Gabriela-
dc.date.accessioned2022-03-15T20:31:24Z-
dc.date.available2022-03-15T20:31:24Z-
dc.date.created2022-02-24-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3917es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12191-
dc.descriptionTo apply cognitive language learning strategies based on Situational Language Teaching to improve English speaking skill with sophomore students at Universitario UTN High School, 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio Universitario UTN en el contexto urbano de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2020-2021, con la participación de sesenta y siete estudiantes de primer año de Bachillerato y dos docentes del área de Ingles. El principal propósito de esta investigación fue determinar estrategias cognitivas de aprendizaje basadas en el enfoque de enseñanza de idiomas situacional para mejorar las habilidades del habla en inglés, y posteriormente proponer una guía metodológica con sugerencias para mejor la habilidad del habla de los estudiantes. Este trabajo de investigación recolecto datos mediante encuestas a los estudiantes, entrevista al docente de inglés y una evaluación de speaking a los estudiantes. Los resultados recogidos con los instrumentos fueron analizados en base a trabajos previos y similares. El trabajo de investigación fue desarrollado con un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo para alcanzar los objetivos plateados. Utilizando las herramientas de investigación se encontró, que los estudiantes usan estrategias cognitivas como la inferencia y transferencia del idioma para hablar. Además, los estudiantes aprenden el idioma aplicando los estilos de aprendizaje interpersonal, visual, musical y lógico. Por lo tanto, se concluye que las estrategias cognitivas son usadas para el aprendizaje del idioma inglés y estas son útiles para el mejoramiento del speaking.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleCognitive learning strategies based on Situational Language Teaching approach to improve English speaking skills with sophomore students at “Universitario UTN High School”, Ibarra 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038011es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3917 logo.jpgLogo144,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3917 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons