Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12344
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorDibujes Salazar, Gina Daniela-
dc.date.accessioned2022-04-26T16:20:25Z-
dc.date.available2022-04-26T16:20:25Z-
dc.date.created2022-04-18-
dc.date.issued2022-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 3958es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12344-
dc.descriptionDescribir estrategias artísticas desde la arteterapia como una alternativa de aprendizaje en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para mejorar las habilidades dialécticas y artísticas de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractAl querer fundamentar esta investigación en una Necesidad Educativa Especial (NEE) que está inmersa en la mayor parte de salas de enseñanza infantil, debido a que se presenta en el lapso de los 3 a 5 años de edad; se pretende, indagar y exponer diferentes estrategias de aprendizaje, extras a las ya existentes que a la larga se tornan monótonas, técnicas innovadoras, que permitan al niño/a no solo una habituación al ámbito, sino además a su desarrollo integral, en especial en procesos de aprendizaje y además en el entorno emocional, una de los aspectos más descuidados por los tratamientos implementados. Este estudio tiene como objetivo principal describir estrategias artísticas desde la arteterapia como una alternativa de aprendizaje en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para la mejora de las habilidades de los estudiantes. Además, en los resultados obtenidos se pudo observar la falta de conocimiento acerca de la temática por parte de los encuestados, lo cual da a entender que no le han sabido dar la importancia que se merece esta temática tan trascendental; por medio de este trabajo se ha podido examinar el valor de la arteterapia en alumnos con NEE, en particular de los alumnos que muestran el TDAH, se puede concluir la necesidad de implantarla en los salones de clase para que los niños logren expresarse de una mejor manera; este trabajo es una contribución en el campo educativo debido a que se implementa a la arteterapia como táctica de aprendizaje para una NEE.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTDAHes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias desde la arteterapia como alternativas de aprendizaje en niños de 8-9 años con TDAH de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038532es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3958 LOGO.jpgLogo126,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3958 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons