Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12480
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorTorres Obando, Jenniffer Estefanía-
dc.date.accessioned2022-05-24T15:12:38Z-
dc.date.available2022-05-24T15:12:38Z-
dc.date.created2022-05-17-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3971es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12480-
dc.descriptionProponer una herramienta didáctica con el empleo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), para la enseñanza de la unidad temática "Vida natural" de Ciencias Naturales del sexto grado de la Unidad Educativa "Juan Pablo II", año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractComo consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el proceso educativo se ha visto afectado significativamente, por lo que, las autoridades han tenido que adoptar medidas que permitan retomar el proceso de enseñanza, entre ellas la adaptación de la educación a la nueva modalidad virtual y la innovación de estrategias metodológicas que respondan a dicha modalidad, por este motivo, se establece el siguiente el objetivo: proponer una herramienta didáctica con el empleo de las Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), para la enseñanza-aprendizaje de la unidad temática "Vida natural" de Ciencias Naturales del sexto grado de la Unidad Educativa "Juan Pablo II”, para lograr facilitar la labor docente y generar un aprendizaje significativo y dinámico. La presente es una investigación de tipo propositiva de corte transversal; el universo estudiado corresponde a un docente y 37 estudiantes del sexto grado de Educación General Básica paralelo “A”. Para la recolección de datos se aplicó una entrevista al docente y una encuesta semiestructurada a los estudiantes, logrando así concluir que, la docente del grado mencionado emplea la tecnología en el desarrollo de sus clases, sin embargo, sus conocimientos sobre recursos TAC son limitados, ya que, emplea herramientas digitales básicas, que le permiten llevar a cabo este proceso, pero que no generan ningún cambio o mejora, por otro lado, con el empleo de las TAC, se mejora significativamente la adquisición de conocimientos, pues fortalece la creatividad, la autonomía y le permite al docente redireccionar su práctica pedagógica en pro de la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleTecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento para la enseñanza de la unidad temática "Vida natural" de Ciencias Naturales del sexto grado de la Unidad Educativa "Juan Pablo II", año Lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038834es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3971 logo.jpgLogo107,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3971 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons