Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12681
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas activas para promover el aprendizaje autónomo en la asignatura de contabilidad general en los estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra
Director : Méndez Ferrada, Miguel Ángel
Autor : Cadena Guerrero, María Angélica
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;AUTONOMÍA
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Fecha de creación : 22-jul-2022
Resumen : La presente investigación estuvo enfocada en planificar y determinar estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje autónomo en estudiantes de contabilidad general del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Tomando en cuenta el nivel de autonomía que presentan los estudiantes dentro de sus actividades académicas. Además, el estudio tuvo un enfoque de investigación mixta tomando en cuenta que el tipo de investigación es descriptiva y documental, pues se manejaron datos numéricos y estadísticos. Con respecto a la población de estudio, se evaluó a 31 estudiantes mediante un cuestionario con 15 interrogantes enfocándose en 3 dimensiones: Aprendizaje activo, aprendizaje por discusión, integración tecnológica. Según los resultados obtenidos, se pudo determinar que en la mayoría de los estudiantes presentaron deficiencias con lo que respecta al aprendizaje autónomo, justificando el fin de este estudio. Del cual se diseñó una guía debidamente estructurada a partir de los resultados evaluados y las dimensiones expuestas en donde se establecieron actividades enfocadas a la estimulación del funcionamiento autónomo de los estudiantes.
Descripción : Diseñar estrategias didácticas activas para promover aprendizaje autónomo en contabilidad general en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12681
OTRO : PG/ 1146
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039407
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1146 LOGO.jpgLogo21,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1146 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons