|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12867
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Pulamarin Andrango, Gricelda Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:06:37Z | - |
dc.date.available | 2022-09-22T16:06:37Z | - |
dc.date.created | 2022-08-03 | - |
dc.date.issued | 2022-09-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4017 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12867 | - |
dc.description | Determine how effective are ludic activities in the improvement of oral production in senior students at Ibarra high school in the academic year 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El tema de este proyecto de investigación es el uso de actividades lúdicas como parte de la Gamificación para mejorar la producción oral en el idioma inglés. El objetivo primordial es determinar cuán efectivas son las actividades lúdicas en el mejoramiento de la producción oral de los estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra durante el año académico 2021-2022. Para ello se utilizará el tipo de metodología mixta. Es decir, puesto que se va a incluir información concerniente a experiencias actuales y reales de los estudiantes, se hará uso del método cualitativo, así como también del cuantitativo. Además, se ha podido determinar que la mayoría de los estudiantes consideran que el desarrollo de su habilidad oral es importante, sin embargo, también manifiestan que las actividades que frecuentemente realizan en clases son tradicionales. Además, han mostrado un gran interés en ciertos grupos de actividades lúdicas que son más dinámicas y recreativas. Dicha información lleva a concluir que el material didáctico a proponer debe encontrarse enfocado en el desarrollo de tres categorías principales de actividades lúdicas (Imitación- adivinanza, grupales y en línea) que prioricen el desarrollo del habla. Para concluir, el desarrollo de una guía docente la cual incluye actividades innovadoras y divertidas es necesario tanto para docentes como para estudiantes puesto que, actualmente y como puede ser evidenciado en la recolección de datos, el compromiso y motivación de los estudiantes para hablar en inglés está en decadencia debido a actividades rutinarias y monótonas. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | RECREACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Ludic activities to improve the oral production in senior students at Ibarra high school in the academic year 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039604 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4017 LOGO.png | Logo | 247.59 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4017 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 12.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License