|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12889
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chamorro, Santiago Patricio | - |
dc.contributor.author | Palma Guanga, Gissela Paola | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T14:25:12Z | - |
dc.date.available | 2022-09-26T14:25:12Z | - |
dc.date.created | 2022-08-30 | - |
dc.date.issued | 2022-09-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4021 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12889 | - |
dc.description | Demostrar el aporte de la lúdica en el desarrollo de las técnicas artísticas en los estudiantes del 2do año de Educación General Básica Elemental. | es_EC |
dc.description.abstract | El tema central del presente estudio es la Aplicación de juegos lúdicos en la enseñanza de técnicas artísticas en niños de 2do año de Educación General Básica Elemental, cuyo estudio se fundamentó en la observación a la problemática de las escasas metodologías implementadas por los docentes para el desarrollo de actividades lúdicas. Desde este punto, se estableció el objetivo de promover la lúdica para el desarrollo de técnicas artísticas en los estudiantes del 2do año de Educación General Básica Elemental. Las teorías científicas que apoyan la investigación se describen en aquellas que sustentan el aprendizaje significativo, cognitivo y constructivista. Por consiguiente, la metodología utilizada en el proceso de investigación se enmarcó en un diseño no experimental, con un enfoque mixto, métodos de análisis no probabilístico intencional, la población seleccionada consistió en 60 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta, y tres docentes que cumplen labores en el escenario investigativo quienes participaron en la entrevista realizada para la recolección de información. Se obtuvo como resultado el logro de los objetivos propuestos relacionados con la identificación de estrategias lúdicas que se pueden planificar para el desarrollo de técnicas artísticas, entre las cuales se detallan, actividades musicales, cuentos, dibujos y expresiones creativas en base a la etapa de desarrollo infantil de los niños del 2do año de Educación General Básica Elemental. En conclusión, las actividades lúdicas comprenden una herramienta importante que contribuye al promover habilidades en las técnicas artísticas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN LÚDICA | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES ARTÍSTICAS | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Aplicación de juegos lúdicos en la enseñanza de técnicas artísticas en niños de 2do año de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039726 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4021 LOGO.jpeg | Logo | 39,33 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
FECYT 4021 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6,29 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons