Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12903
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorMalte Rodríguez, Paola Marcela-
dc.date.accessioned2022-09-27T14:18:02Z-
dc.date.available2022-09-27T14:18:02Z-
dc.date.created2022-09-02-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4022es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12903-
dc.descriptionTo foster English reading skills on students of 6th and 7th grade at EGB, FAE - Zona 01 school using a didactic material based on culture from La Carolina Town.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó del 12 de octubre de 2019 al 10 de marzo de 2020 en una institución del área rural; con estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela "EGB - FAE ZONA 01", ubicada en la parroquia La Carolina la cual se encuentra en el noroeste de la provincia de Imbabura. La propuesta académica se centra en la elaboración de material didáctico basado en la cultura local, y en el uso adecuado de estrategias y actividades de lectura para desarrollar la competencia lectora. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación es, fomentar las habilidades de lectura en el idioma inglés en los estudiantes de 6º y 7º grado de la escuela FAE - Zona 01 mediante el uso del material didáctico basado en la cultura de la parroquia La Carolina. Los objetivos específicos se basaron en identificar la información más relevante sobre los aspectos culturales de la parroquia La Carolina, determinar las principales necesidades de los estudiantes de la escuela local para el desarrollo de la habilidad lectora, y desarrollar el material didáctico basado en la cultura de la parroquia La Carolina como contribución al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante el método mixto, esto se hizo mediante el uso de algunos instrumentos de investigación, como entrevistas y encuestas, que facilitaron la estimación de resultados de acuerdo con las necesidades e intereses de los estudiantes. En conclusión, la integración de la cultura en la educación especialmente en el idioma inglés como lengua extranjera es muy favorable para estudiantes, profesores y comunidades con el fin de construir un conocimiento autónomo y académico.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleDidactic material based on culture from la Carolina town to foster english reading skills in students of 6th - 7th grades at “Fuerza Aérea Ecuatoriana, Zona 01” schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageLa Carolina, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039736es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4022 LOGO.pngLogo768,24 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4022 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons