Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12959
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntamba Cevallos, Tanya Cecilia-
dc.contributor.authorRuiz Ortega, Jennifer Pamela-
dc.date.accessioned2022-10-03T15:21:03Z-
dc.date.available2022-10-03T15:21:03Z-
dc.date.created2022-09-14-
dc.date.issued2022-10-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4027es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12959-
dc.descriptionRealizar un análisis comparativo de la imagen de la mujer, según la perspectiva de artistas latinoamericanas, para caracterizar sus creaciones simbólicas y los modos en que éstas pueden formar parte de una producción audiovisual.es_EC
dc.description.abstractDe acuerdo con la historia, la mujer y su imagen han sido invisibilizadas en muchos aspectos y espacios, desde lo social, cultural y artístico. Dentro del arte, la indiferencia o inobservancia hacia los procesos y producciones realizados por artistas mujeres han dejado un vacío informativo, principalmente en la concepción artística de América Latina. La siguiente investigación se centra en recopilar y contrastar las atribuciones representativas propias de Ana Mendieta, Mónica Mayer y Leticia Parente sobre la imagen de la mujer en los 70’desde una producción audiovisual. Para ello, la metodología empleada se da desde un corte etnográfico, descriptivo, de diseño no experimental y con un enfoque cualitativo. Se realizaron entrevistas a mujeres artistas de la ciudad de Ibarra, con diferentes trayectorias, líneas técnicas y contenidos. Los resultados demuestran que a pesar de los cambios representativos y los mismos procesos de concepción artísticos contemporáneos establecen una relación en cuanto a simbolismos y atribuciones desde lo femenino. De acuerdo con ello se presenta “Nadie está mirando” una producción de 3 cortos animados y una marca para la proyección del tema desde medios virtuales vigentes para la activación y divulgación, desde espacios educativos y de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMUJERESes_EC
dc.subjectARTES VISUALESes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALes_EC
dc.titlePerspectiva de la imagen de la mujer según artistas latinoamericanas de los años 70 desde una producción audiovisuales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039868es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4027 LOGO.jpegLogo106,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4027 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons