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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Jocelyn Mayte-
dc.contributor.authorChacón Valencia, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2022-10-04T20:01:34Z-
dc.date.available2022-10-04T20:01:34Z-
dc.date.created2022-09-15-
dc.date.issued2022-10-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4031es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12969-
dc.descriptionDeterminar como el uso de metodologías activas ayudan a desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de los Terceros Años De la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEn el desarrollo del pensamiento lógico matemático se da la necesidad de buscar estrategias y metodologías activas, que permitan al docente poder desarrollar su clase de forma dinámica, además de crear un ambiente de motivación por medio de la participación y la reflexión de conocimientos que se adquieren en el aula. El objetivo de la investigación es determinar como el uso de metodologías activas ayudan a desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de los Terceros años de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La investigación se la dirigió a estudiantes de los terceros años de bachillerato, en donde su población fue de 98 estudiantes entre hombres y mujeres, se trabajó con todo el grupo investigado, no siendo necesario escoger una muestra de esta población al no ser un muy grande el número de alumnos, para conocer sobre la problemática se hizo uso de una encuesta que consto de 10 preguntas a través de la plataforma Google Forms. En el análisis de la encuesta, se obtuvo varios puntos de vista, algunos de ellos fueron, que los docentes no aplican metodologías activas en el aula, se sigue trabajando con una metodología tradicionalista basado en la una memorización de contenidos y no se da la importancia de trabajar con estrategias que ayuden al desarrollo del pensamiento lógico, esto se da porque no se aplican técnicas en donde los alumnos puedan fomentar la capacidad de razonar. Para dar respuesta a la problemática encontrada en la investigación se elaboró un manual que incluyen fundamentos de las líneas del pensamiento lógico y ejemplos debidamente seleccionados referentes al razonamiento numérico, pensamiento lógico y ejercicios para desarrollar la atención y concentración, que permiten que el desarrolle del pensamiento lógico matemático y abstracto para prepararse para el examen de ingreso a las universidades.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVASes_EC
dc.titleMetodologías activas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de los terceros años de bachillerato de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039881es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

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