Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12982
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorChimarro Cumbal, Mayte Gissela-
dc.date.accessioned2022-10-05T20:49:20Z-
dc.date.available2022-10-05T20:49:20Z-
dc.date.created2022-09-15-
dc.date.issued2022-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4034es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12982-
dc.descriptionDeterminar cómo incide la implementación del material didáctico innovador en la enseñanza del cálculo integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractSin duda, emplear material didáctico en la enseñanza del Cálculo Integral; que facilite el logro de los objetivos y conlleve a un mejor aprendizaje, es un gran paso hacia la innovación educativa. El objetivo de esta investigación es determinar cómo incide la implementación del material didáctico innovador en la enseñanza del cálculo integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022. La presente es una investigación mixta; cuantitativamente es de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal y cualitativamente tiene un diseño del tipo investigación-acción; el universo analizado fueron 67 estudiantes a los cuales se aplicó una encuesta. La información obtenida evidenció que los docentes que imparten cálculo integral usan la pizarra, texto y marcadores como principales recursos de enseñanza y muy pocas veces se apoyan de material didáctico innovador. La propuesta diseñada para solucionar la problemática identificada está enmarcada en el modelo pedagógico constructivista, puesto que, con la implementación de las guías didácticas que incluyen uso de un prototipo y herramientas TIC para la enseñanza del contenido de sólidos de revolución, se pretende que el estudiante participe de manera activa en la construcción de su aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCÁLCULO INTEGRALes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleMaterial Didáctico innovador para la enseñanza de Cálculo Integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039937es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4034 LOGO.jpgLogo205,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4034 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons