Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12998
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorPadilla Males, Annel Sofía-
dc.date.accessioned2022-10-11T15:23:24Z-
dc.date.available2022-10-11T15:23:24Z-
dc.date.created2022-09-22-
dc.date.issued2022-10-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 4036es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12998-
dc.descriptionEstablecer los principales componentes que integran una guía educativa sobre la muestra permanente “Las sociedades antiguas y el territorio ecuatoriano” del Museo y Centro Cultural Ibarra, desde el análisis de la museografía didáctica.es_EC
dc.description.abstractLa museografía didáctica es la disciplina practica que a través de los recursos interactivos de intermediación generan un espacio de comunicación para la comprensión y aprendizaje del visitante en la muestra expositiva. La mencionada disciplina es de vital importancia para alcanzar el objetivo educativo del museo por lo que en el presente proyecto de investigación se estudian los principales componentes que integran una guía didáctica para la muestra permanente “Las sociedades antiguas y el territorio ecuatoriano” del Museo y Centro Cultural Ibarra, desde el análisis de la museografía didáctica. De esta forma se determina a este proceso investigativo de carácter cualitativo con estudio de caso que nos permite conocer de forma intensiva y a profundidad diferentes aspectos de la dinámica educativa del museo con atención en la museografía didáctica. Respecto a las técnicas e instrumentos de investigación se aplica la observación y encuesta para recabar información del espacio expositivo y la visión de los expertos del área museal. Con base a esto, se obtiene como principales resultados el déficit de recursos interactivos de mediación y se afirma a la guía didáctica como un recurso necesario dentro de la exposición. Llegando a la conclusión de la limitada dinámica educativa del museo por la falta de elementos didácticos en la intermediación y considerando a la guía como un recurso interactivamente estructurado para el aprendizaje autónomo y significativo en el visitante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectMUSEOes_EC
dc.titleGuía educativa desde la museografía didáctica para la muestra permanente del Museo y Centro cultura Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039952es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4036 LOGO.jpgLogo83,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4036 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons