Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12999
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorCalero Bravo, Edgar Iván-
dc.date.accessioned2022-10-11T15:41:47Z-
dc.date.available2022-10-11T15:41:47Z-
dc.date.created2022-09-21-
dc.date.issued2022-10-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 4037es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12999-
dc.descriptionProponer una guía didáctica utilizando material didáctico con elementos del contexto para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de Dinámica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” periodo académico 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractActualmente, en la enseñanza de la física es necesario que el docente opte por herramientas didácticas para desarrollar la clase de manera significativa. Por tal razón, esta investigación tiene como objetivo determinar cómo el material didáctico con elementos del contexto aporta a los estudiantes del segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre" en la unidad didáctica de Dinámica. En este sentido, el tipo de investigación fue mixta y la población se conformó por 69 estudiantes quienes fueron encuestados mediante un cuestionario de diez preguntas. De los resultados obtenidos, se demostró que en la Unidad Educativa los docentes de Física a veces utilizan material didáctico para desarrollar los contenidos de la unidad didáctica de Dinámica. Razón por la cual, los estudiantes no se sienten motivados y tienen dificultad para relacionar el contenido de la materia con la vida cotidiana. Este análisis permitió identificar el problema y para solucionarlo se elaboró una guía didáctica utilizando material didáctico con elementos del contexto para que los estudiantes mejoren el aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleMaterial didáctico con elementos del contexto para la enseñanza de Dinámica en segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre periodo académico 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039953es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4037 LOGO.pngLogo253,84 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4037 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons