Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13035
Citar este ítem

Title: Implementación de un curso MOOC para la gestión de ventas como una alternativa tecnológica de preparación masiva a través del uso de técnicas de gamificación
metadata.dc.contributor.advisor: Reascos Paredes, Irving Marlon
Authors: Romero Cotacachi, Sairi Alexander
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;PLAN DE VENTAS;VENTA ONLINE;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Issue Date: 13-Oct-2022
metadata.dc.date.created: 21-Sep-2022
Abstract: Los MOOC han vuelto a tomar una mayor relevancia en la actualidad debido a la necesidad de cambiar o adaptar aquellos modelos tradicionales de capacitación o educación a los entornos virtuales de aprendizaje existentes, con el fin de abrir las puertas a una educación mucho más alternativa, masiva y online sobre temas de interés social, tal como la Gestión de Ventas, tema importante para las MiPymes. El proyecto está dividido en tres capítulos. En el capítulo uno se realizó una revisión bibliográfica, centrada en investigar la situación actual de los MOOC de Gestión de Ventas y el uso de técnicas de gamificación dentro de estas plataformas, llegando a obtener información valiosa que permitió conocer las características, tipologías y herramientas que ayudan a desarrollar cursos MOOC adaptados a una educación más dinámica y entretenida. En el capítulo dos, se desarrolló el MOOC utilizando la metodología ADDIE como guía de referencia y la herramienta Articulate Storyline 3, seleccionada tras una comparativa de características funcionales, las cuales permitieron analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar los contenidos diseñados dentro de cada uno de los cuatro módulos del MOOC. En el capítulo tres se analizaron los beneficios obtenidos tras la implementación del MOOC. Para ello se utilizó el modelo de éxito de DeLone y McLean, considerando las categorías de: calidad del sistema, calidad de la información, calidad del servicio, intensión de uso, satisfacción del usuario y sus impactos netos, obteniendo resultados muy positivos que ratifican el éxito de su implementación.
Description: Implementar un curso MOOC sobre gestión de ventas a través del uso de técnicas de gamificación, para potencializar y facilitar la formación de personas que se dedican a la comercialización de productos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13035
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 653
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040031
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 653 LOGO.jpgLogo73,12 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 ISC 653 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons