Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13165
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorQuilumbaquin Cabascango, Erika Janeth-
dc.date.accessioned2022-11-08T20:29:42Z-
dc.date.available2022-11-08T20:29:42Z-
dc.date.created2022-10-20-
dc.date.issued2022-11-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4054es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13165-
dc.descriptionPropose ICT tools to strengthen writing skills in third-level high school students of the Tupigachi Parish of the Pedro Moncayo Canton.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue proponer herramientas TIC para fortalecer las habilidades de escritura en los estudiantes de tercer nivel de bachillerato de la parroquia Tupigachi del Cantón Pedro Moncayo y para ello fue necesario la identificación de estas, además el diagnóstico de la situación actual respecto a su conocimiento y uso en las unidades educativas de la parroquia en el área de inglés y con ello a través de una seria discusión realizar talleres pedagógicos que contengan actividades de esta naturaleza. El trabajo partió desde el entendimiento de que los docentes no poseen un conocimiento eficaz de estos dispositivos tecnológicos para potenciar las habilidades de la escritura de sus discentes y, por tanto, su uso es escaso, de esta manera no hay un aprovechamientos de las TIC para los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que una de las destrezas del idioma inglés de mucha relevancia es la escritura, ya que, a través de ella se producen acciones de comunicación donde el escritor es el que emite el mensaje y el lector es aquel que lo recepta, por tanto, las habilidades en la comprensión, transcripción, construcción, conocimiento del contenido, planificación, revisión y edición de textos se torna en un factor muy relevante. Para la extracción de información se requirió la aplicación de tres técnicas que son la encuesta con su dispositivo el cuestionario, la entrevista con la guía de entrevista y la observación de campo con su ficha de observación, los participantes fueron los estudiantes de los terceros años de bachillerato y los docentes de las unidades educativas de la parroquia ya mencionada. Los resultados apuntaron a que en realidad la utilización de herramientas tecnológicas son una fuente inagotable de recursos que motivan al aprendizaje de la escritura desarrollando las habilidades de los estudiantes.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleICT Tools to strengthen writing skills in third- level high school students in Parish of Tupigachi in the Pedro Moncayo cantones_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coveragePedro Moncayo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040177es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4054 LOGO.pngLogo105,17 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4054 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons