Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13174
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Acosta, Cesar Fernando-
dc.contributor.authorLima Lima, Clara Eva-
dc.date.accessioned2022-11-10T18:17:00Z-
dc.date.available2022-11-10T18:17:00Z-
dc.date.created2022-10-22-
dc.date.issued2022-11-10-
dc.identifier.otherPG/ 1209es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13174-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional se ha convertido en un tema de gran interés en los círculos científicos; puesto que su regulación mejora la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propias y colabora en una aceptable reacción de los demás, esta es responsable de la capacidad para gestionar los sentimientos propios y las relaciones. Los estudiantes con discapacidades intelectuales experimentan angustia emocional relacionada a sus limitaciones, tienden a tener niveles más altos de preocupaciones emocionales, como depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima, que sus compañeros sin problemas de aprendizaje por lo que sugiere que estos estudiantes en clases de educación regular se sientan confundidos y muchas veces tienen emociones de ira o depresión, puede disminuir la capacidad del niño para prestar atención, aprender o concentrarse; por lo que encontrar estrategias que ayuden a disminuir los episodios de frustración y todo lo que conlleva, mejorará su adaptación, comunicación y sobre todo sus emociones serán menos inestables. Usando herramientas como la encuesta, entrevista y observación se pudo hallar factores que pueden aumentar o disminuir sus emociones y con ello su desarrollo de la inteligencia emocional. Se creó una serie de actividades lúdicas para ser socializados y poder implantarlos para beneficio de la comunidad de niños con discapacidad intelectual moderada, el estudio fue realizado en el Centro Terapéutico Integral Arupo de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_EC
dc.titlePrograma de formación docente en estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional de niñas y niños con discapacidad intelectuales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040215es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1209 LOGO.pngLogo1,53 MBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons