Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13225
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorSalazar Cifuentes, Nelly Iralda-
dc.date.accessioned2022-11-16T21:09:40Z-
dc.date.available2022-11-16T21:09:40Z-
dc.date.created2022-10-26-
dc.date.issued2022-11-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4065es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13225-
dc.descriptionDeterminar cómo las estrategias didácticas contribuyen significativamente en la enseñanza de funciones reales en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en primer año de Bachillerato.es_EC
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, específicamente en la unidad de funciones reales, sin duda alguna, cada vez requiere de nuevas estrategias didácticas, en donde estas apoyen al docente a desarrollar su clase de manera significativa e interactiva, de modo que a través de ellas motivar a que el estudiante construya el nuevo conocimiento por su cuenta. El objetivo de la investigación es mejorar la enseñanza de funciones reales mediante estrategias didácticas en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, en la ciudad de Ibarra, año lectivo 2021-2022. La investigación fue mixta cualitativo y cuantitativo, el universo estudiando fue de 70 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta que constó de 8 preguntas y una entrevista de 6 preguntas que se aplicó a los docentes. En el análisis de la encuesta, se evidenció que el docente rara vez utiliza estrategias didácticas, ya que la mayoría de las estudiantes considera que el docente desarrolla sus clases de manera tradicional, esto ha generado que los estudiantes sientan desinterés por el estudio de la matemática en la unidad de Funciones Reales. Para dar respuesta al problema pedagógico que se detectó se elaboró una guía de estrategias didáctica que permita fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones reales de manera didáctica y colaborativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de funciones reales en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre", del año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040284es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4065 LOGO.jpgLogo70,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4065 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons