Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454
Citar este ítem

Título : Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones polinomiales para los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Universitario UTN, periodo académico 2021-2022
Director : Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Bermeo Ipiales, Gloria Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : METODOLOGÍAS ACTIVAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Fecha de creación : 4-ene-2023
Resumen : La matemática es la ciencia que permite al individuo adentrarse a cada situación que se presenta en la vida cotidiana, por lo que se puede decir que dentro de la educación y de la vida esta asignatura debe ser estudiada tanto de manera teórica como práctica, los docentes deben cumplir el rol de mediador y facilitador de herramientas que ayuden a los estudiantes a crear su propio conocimiento, por ello, esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de Metodologías Activas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Funciones Polinomiales para los estudiantes del Primer Año de Bachillerato del Colegio Universitario UTN, para lo cual se utilizó como instrumento para recolectar información de manera directa la encuesta y la entrevista que se aplicó a estudiantes y docentes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, os cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo, para lo cual se consideró el desarrollo de guías metodológicas activas que contribuyan al mejoramiento del aprendizaje de funciones cuadráticas, empleando el Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia metodológica para la construcción de conocimientos.
Descripción : Diseñar guías basadas en metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el estudio de funciones polinomiales, empleando metodologías activas como estrategia metodológica para la construcción del conocimiento en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13454
OTRO : FECYT/ 4088
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040503
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4088 LOGO.jpgLogo109,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4088 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons