Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13480
Citar este ítem

Title: La educación virtual en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de educación física de básica media
metadata.dc.contributor.advisor: Aules León, Jacqueline Nataly
Authors: Yépez Revelo, Alex Edmundo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: APRENDIZAJE;EDUCACIÓN FÍSICA;EDUCACIÓN A DISTANCIA
Issue Date: 9-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 16-Jan-2023
Abstract: La investigación está enfocada al mejoramiento de la educación virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación física. Se estructuró así: se determinó el problema de forma general a lo particular, los antecedentes son de las investigaciones realizadas alrededor del mundo relacionadas a la problemática, desembocando en alcanzar objetivos y con su debida justificación. El marco referencial, expuesta con la educación virtual y el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayuda a conocer los términos necesarios, investigaciones y publicaciones de las variables; y en el marco legal se estableció las normas, leyes y reglamentos que sustentan lo realizado. En lo que tiene que ver al marco metodológico se describe el área de estudio, es un diseño no experimental de corte transversal; de tipo documental, bibliográfico, descriptivo y cuatro procedimientos explícitos de cómo se realizó la investigación. En la parte de resultados y discusión, se ponen de manifiesto algunas preguntas que tienen que ver con sus variables, en la cual se pudo identificar que se necesita diseñar, crear y evaluar una guía metodológica a base de estrategias didácticas para la utilización de Microsoft Teams como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación física para los estudiantes y se hizo el diseño de estrategias, creación de la guía metodológica por medio de la plataforma Genially; y su respectiva evaluación con resultados favorables en opinión de los docentes del área de educación física de la institución.
Description: Implementar estrategias didácticas para la utilización del teams como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación física para los estudiantes de básica media en la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13480
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1262
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040539
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1262 logo.jpgLogo83,34 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1262 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons