Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13531
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Steven Fabricio-
dc.date.accessioned2023-02-15T21:46:22Z-
dc.date.available2023-02-15T21:46:22Z-
dc.date.created2023-01-31-
dc.date.issued2023-02-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4096es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13531-
dc.descriptionDiseñar una guía con la metodología de la simulación de juegos para la enseñanza-aprendizaje de la unidad temática "leyes de Newton" en primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" de la provincia Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLos juegos son actividades recreativas que ayudan al desarrollo de las capacidades mentales de una persona, así como al desarrollo de sus capacidades sociales. En la actualidad el aprendizaje lúdico se ha vuelto en una forma muy viable de conseguir que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo, debido a que el uso de una metodología lúdica crea un ambiente dónde el estudiante se sienta cómodo a la hora de aprender. De igual forma, el avance tecnológico ha dado lugar al uso de simuladores que los docentes pueden utilizar para realizar procesos explicativos o prácticas experimentales. Sin embargo, estos simuladores suelen tener limitaciones o no logran atraer la atención del estudiantes, pero dentro de estos simuladores, existen juegos de simulación con características similares a los simuladores que los docentes de física pueden utilizar para atraer la atención del estudiante por aprender, generando un proceso de enseñanza-aprendizaje atractivo e innovador para los estudiantes. El docente de física puede utilizar estos juegos de simulación como una herramienta pedagógica para generar una ambiente donde los estudiantes se sientan cómodos y a la vez tenga un papel más activo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma individual o grupal. El estudiante se verá atraído por la idea de aprender jugando, lo cual generará mayor disposición por aprender, cumpliendo de esta forma uno de los 2 elementos importantes dentro del procesos de enseñanza-aprendizaje. La idea de esta investigación nace como una forma de implementar los juegos de simulación como una herramienta para la enseñanza de la física y los beneficios que esta clase de juegos pueden ofrecer en el aprendizaje de los estudiantes. A partir de esa premisa, se empezó a realizar una investigación sobre como un juego puede ayudar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, tomando aspectos como la motivación que generará en el estudiante, el uso de un juego como un recurso para la enseñanza de la física.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectSIMULACIÓNes_EC
dc.titleEnseñanza aprendizaje de las leyes de Newton mediante la simulación de juegos en el primer año de bachillerato de Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040604es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4096 logo.jpgLogo185,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4096 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons