Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13556
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorTulcán Coral, Angie Estefanía-
dc.date.accessioned2023-02-23T21:11:30Z-
dc.date.available2023-02-23T21:11:30Z-
dc.date.created2023-02-07-
dc.date.issued2023-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4097es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13556-
dc.descriptionDeterminar la lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa "San Francisco" en el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto de investigación de La lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa “San Francisco”, con educandos que oscilan las edades de 9 a 10 años, todos en su mayoría de etnia mestiza, surge a partir de la realidad presentada al interior de la unidad educativa, en donde la mayoría de estudiantes poseen dificultades para comprender los textos que leen, la cual es perjudicial para su desarrollo integral y sobre todo para que logre obtener aprendizajes significativos. Para poder obtener estas estrategias se realizó una investigación tipo mixta, para obtener resultados se utilizó un método empírico basado en encuestas para los estudiantes, análisis que conllevó a comprobar el bajo nivel de comprensión lectora que existe en los estudiantes. La mayoría no leen con fluidez, tienen un vocabulario pobre, mala pronunciación, escasa motivación por la lectura, y fallas en la escritura, y esto se debe a que el aprendizaje de la lectura se ha estado realizando de manera mecánica, carente de significado para el niño, los fines y propósitos de la misma no han estado bien definidos y en tal sentido las estrategias aplicadas no han sido efectivas para promover la adquisición de hábitos adecuados de lectura. Se elaboró una guía de estrategias didácticas que fomentan y mejoran la comprensión lectora. A través de la consulta de fuentes bibliográficas, se concluyó que la propuesta cumple con los parámetros pedagógico-didácticos que garantizan su aplicabilidad en contextos educativos locales y nacionales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectCUENTOes_EC
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_EC
dc.titleLa lectura de cuentos como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Francisco” en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040632es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4097 LOGO.jpegLogo36,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4097 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons