Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13582
Citar este ítem

Title: Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
Authors: Basantes Andrade, Andrea Verenice
Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Benítez Bastidas, Nhora Magdalena
metadata.dc.type: Article
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN A DISTANCIA;COMUNICACIÓN MÓVIL
Issue Date: 28-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 30-Apr-2017
Abstract: El objetivo de esta investigación fue determinar la utilización de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en la ciudad de Ibarra-Ecuador. Mediante la investigación bibliográfica y de campo, se pudo identificar la tenencia de al menos un dispositivo móvil, el tipo y su uso, para luego analizar el impacto de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación. Con este análisis se evidenció que los dispositivos móviles son subutilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje; finalmente se elaboró un Objeto de Aprendizaje Móvil a fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas, que generan un ambiente de interacción, cooperación y colaboración. En base a los resultados del estudio, se concluye que el uso de los dispositivos móviles potencia la interacción dentro y fuera del aula estimulando la exploración, la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13582
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO SCOPUS Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje.pdfArtículo335,86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons