Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13588
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorNaranjo Toro, Miguel Edmundo-
dc.contributor.authorIbadango Angamarca, Daniela Karina-
dc.date.accessioned2023-03-01T17:50:08Z-
dc.date.available2023-03-01T17:50:08Z-
dc.date.created2018-10-10-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13588-
dc.description.abstractEste estudio se centró en la utilización de lectores de pantalla a fin de fortalecer el aprendizaje de las personas no videntes del Centro de Educación Popular Especial Imbabura y la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. A través de un enfoque mixto de corte descriptivo, documental y de campo, se identificó la forma como aprenden las personas no videntes, los factores que inciden en el proceso de aprendizaje, y la contribución del uso de lectores de pantalla (JAWS y NVDA) en las condiciones del aprendizaje de las personas con discapacidad visual. Los resultados ponen en manifiesto que el uso de los lectores de pantalla posibilita a las personas invidentes y con limitada visión, el acceso a la información, autonomía en la comunicación y el manejo de nuevos materiales digitales. De esta manera, la tecno pedagogía promueve la construcción y desarrollo de la equidad e inclusión de los grupos vulnerables a la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADORes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE CIEGOSes_EC
dc.titleLos Lectores de Pantalla: Herramientas Tecnológicas para la Inclusión Educativa de Personas no Videnteses_EC
dc.typeArticlees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO SCOPUS Lectores de pantalla.pdfArtículo382,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons