Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13600
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Edwin Daniel-
dc.contributor.authorAlmeida Barrera, Lady Marisol-
dc.date.accessioned2023-03-02T16:29:43Z-
dc.date.available2023-03-02T16:29:43Z-
dc.date.created2023-02-09-
dc.date.issued2023-03-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4100es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13600-
dc.descriptionAnalizar la influencia del cuento para fomentar el hábito lector en los estudiantes de sexto de educación general básica de la unidad educativa "Presidente Velasco Ibarra" en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.description.abstractFundamentalmente, el cuento aporta hábitos de lectura de manera significativa, la misma que forma parte integral de los estudiantes que están en una etapa de absorción de conocimientos, con esa energía e imaginación, los niños pueden desarrollar hábitos de lectura y actitudes, que les ayudan a ser personas con capacidades imaginativas, pero a la vez de aprendizaje. Es así como el objetivo que persigue esta investigación es analizar la influencia del cuento para fomentar el hábito lector en los estudiantes de sexto de educación general básica de la unidad educativa "Presidente Velasco Ibarra" en el año lectivo 2021-2022. En cuanto a la metodología esta tiene un enfoque mixto, de tipo descriptiva, con técnica documental por la encuesta aplicada y su diseño no experimental. Para la recogida de datos la cual fue dirigida a los estudiantes que fueron un total de 60, distribuidos entre los tres paralelos, “A” “B” y “C”. Siendo así que se obtuvo como resultado que, lamentablemente apenas un mínimo porcentaje de los encuestados manifiestan que todos los días sienten gusto al momento de leer, ahora; enfocándose en el gusto por la lectura de cuentos menos de la mitad manifiesta su agrado por este tipo de lectura. Con el fin de dar solución al problema, se elabora un taller de cuentos para que, con esta lectura, los niños despierten curiosidad por seguir leyendo, desarrollando así su capacidad imaginativa y reflexiva, de ahí que radica su importancia pues a nivel cognitivo cumple funciones importantes para el fortalecimiento del gusto por la lectura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS DE LECTURAes_EC
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_EC
dc.subjectHÁBITOS DE ESTUDIOes_EC
dc.titleEl cuento para fomentar el hábito lector en los estudiantes de sexto de educación básica de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040659es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4100 LOGO.jpgLogo38,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4100 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado10,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons