Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13639
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de algebra y funciones en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez De La Torre”, periódico académico 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Authors: Cadena Tanguila, Fernanda Angélica
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Issue Date: 13-Mar-2023
metadata.dc.date.created: 14-Feb-2023
Abstract: En el proceso de enseñanza - aprendizaje de algebra y funciones el docente hoy en día requiere de nuevas estrategias didácticas que le permitan desarrollar su clase de manera más creativa e innovadora, a la vez, incentive al estudiante a construir por su propio conocimiento. El objetivo de la presente investigación es determinar si el maestro utiliza estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje en el tema de derivadas de funciones en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La investigación es mixta: cuantitativo y cualitativo, el universo estudiado fueron 66 estudiantes, la encuesta que se aplicó de forma presencial a cada uno de los estudiantes, la misma constó de 10 preguntas. Según los datos obtenidos de las encuestas, se evidenció que los docentes muy pocas veces utilizan estrategias didácticas, por lo tanto, el alumno no siente interés, tampoco, motivación por aprender las matemáticas, además, la mayoría de pedagogos aún imparten sus clases de forma tradicional. El poco uso de estrategias didácticas por los docentes como, por ejemplo: simuladores, materiales didácticos o problemas contextualizados, para dar respuesta a esto, se elaboró una guía didáctica de estrategias didácticas que permita mejorar la enseñanza, motivar a los estudiantes para que obtengan aprendizajes significativos.
Description: Determinar cómo influyen las estrategias didácticas en el proceso enseñanza - aprendizaje en la aplicación de derivadas de funciones en los estudiantes de primer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13639
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4101
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040690
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4101 LOGO.jpgLogo1,26 MBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4101 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons