Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13714
Citar este ítem

Title: Técnicas pictóricas en el aprendizaje significativo basadas en el surrealismo para primero de EGB en Unidad Educativa Luis Leoro Franco
metadata.dc.contributor.advisor: Mafla Tobar, Darwin Alejandro
Authors: Carvajal Pomasqui, Pamela Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TÉCNICAS DE DIBUJO;APRENDIZAJE;SURREALISMO;CREATIVIDAD
Issue Date: 3-Apr-2023
metadata.dc.date.created: 28-Feb-2023
Abstract: Este proyecto representa la búsqueda de información y hace referencia a la enseñanza artística escolar aportando al docente dentro del aula el uso de estrategias metodológicas interactivas utilizando las técnicas pictóricas basadas en el surrealismo, como un apoyo a los estudiantes promoviendo la creatividad, es decir, expresar sus emociones artísticas con su estilo propio. Tiene como objetivo elaborar una guía didáctica que contenga las técnicas del acrílico y tinta, basadas en el surrealismo utilizando recursos didácticos que contribuye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de básica de la escuela Luis Leoro Franco. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, apoyado de la investigación promoviendo la solución a la problemática planteada, identificando el enfoque principal, planteando conclusiones y recomendaciones que mejoren el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias metodológicas artísticas. El instrumento utilizado fue la entrevista dirigida a docentes, cuyo propósito es analizar los conocimientos y las experiencias con los estudiantes. Los resultados dieron un enfoque positivo a la implementación de estas temáticas. Esta investigación está dirigida como herramienta de apoyo a los docentes de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje, abriendo una ventana al aprendizaje significativo, potenciando sus capacidades intelectuales, ampliación de vocabulario, haciendo uso de estrategias que contribuyan en el desarrollo individual que parte de la experiencia personal.
Description: Desarrollar estrategias metodológicas utilizando la técnica del acrílico y de la tinta, con enfoque en el surrealismo, mediante una guía didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13714
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4109
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040751
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4109 LOGO.pngLogo535,83 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4109 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons