Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13775
Citar este ítem

Title: El teatro sensorial como proceso de aprendizaje en el aula especializada para niños con discapacidades específicas de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022
metadata.dc.contributor.advisor: López Chamorro, Santiago Patricio
Authors: Macias Benavides, Alisson Mariuccia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: NECESIDADES EDUCACIONALES;CREATIVIDAD;PROCESO DE APRENDIZAJE
Issue Date: 17-Apr-2023
metadata.dc.date.created: 10-Mar-2023
Abstract: El presente proyecto se enmarcó en el medio educativo de esta información sobre el teatro sensorial, hace hincapié a los docentes, cuyo objetivo fue diseñar una guía didáctica con talleres sobre el teatro sensorial como proceso de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales en el aula especializada de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022. En este apartado la metodología aplicada de este proyecto es tipo documental con alcance descriptivo, diseño no experimental y enfoque cualitativo. Las técnicas que se utilizan son entrevistas a docentes de la Escuela Particular Bilingüe Briston. Los resultados fueron satisfactorios al momento de analizar y experimentar la propuesta planteada, junto a los docentes se puede trabajar con innovadoras propuestas, se logran grandes aportes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, contribuirá al proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas. Así mismo, se tiene como expectativa generar este proyecto en la institución que se dará conocer el taller de teatro sensorial en crear un recurso de aprendizaje didáctico que optimice y ayude el proceso de enseñanza del teatro, a su vez potenciar la expresividad de cada estudiante. Como conclusión de este trabajo se proporciona información sobre el teatro sensorial, lo cual servirá como apoyo a docentes del área de educación cultural y artística, también a los estudiantes para realizar y practicar estrategias necesarias que se derivan de los resultados que se obtendrá en la presente investigación, por ende, la información servirá de base para otros investigadores que deseen desarrollar con mayor profundidad el tema de investigación.
Description: Diseñar una guía didáctica con talleres sobre el teatro sensorial como proceso de aprendizaje para niños con Necesidades educativas especiales en el aula especializada de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13775
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4116
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040789
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4116 Logo.jpg89,26 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4116 TRABAJO DE GRADO.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons