Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13835
Citar este ítem

Título : Using Journals as Strategies to Enhance Writing Skills in Eighth-Grade Students at Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra, 2021-2022
Director : Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Autor : Mejía Cacuango, Jeniffer Pamela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HABILIDAD;CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2-may-2023
Fecha de creación : 21-mar-2023
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura durante el periodo académico 2021-2022 con la intervención de una maestra de inglés y 70 estudiantes del octavo grado de educación general básica, paralelos "A" y "D". El principal propósito de la investigación fue determinar diarios como estrategias para mejorar la habilidad de la escritura en el idioma extranjero. Por otra parte, la metodología de investigación fue mixta con el fin de obtener datos cuantitativos y cualitativos. Consecuentemente, los estudiantes fueron encuestados para conocer las problemáticas que tienen al desarrollar las actividades escritas, mientras que el docente fue entrevistado para conocer su perspectiva en cuanto a la enseñanza de la habilidad de la escritura y el uso de diarios como estrategias para mejorar dicha habilidad. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos evidenciaron que los estudiantes están a menudo expuestos a trabajos escritos, pero tienen dificultades con la habilidad de la escritura debido a la falta de vocabulario, falta de motivación, temas poco relevantes y el desconocimiento de la estructura gramatical. Del mismo modo, la maestra manifestó que la enseñanza de la habilidad requiere mucha dedicación y práctica por lo cual se busca estrategias que motiven a los estudiantes a involucrase en el proceso de manera efectiva. Por consiguiente, la finalidad de esta investigación es contribuir con una guía académica a los docentes. La guía incluye estrategias junto con una serie de actividades que facilitarán el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes.
Descripción : Determine journals as strategies for the enhancement of writing skills in eighth-grade students at Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra, 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13835
OTRO : FECYT/ 4126
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040864
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4126 logo.jpgLogo74,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4126 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons