Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13859
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorHidrobo Lomas, Christian Santiago-
dc.date.accessioned2023-05-09T21:15:38Z-
dc.date.available2023-05-09T21:15:38Z-
dc.date.created2023-03-28-
dc.date.issued2023-05-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4128es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13859-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la Ecuación de la Recta para los décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “San Roque” en el período académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa matemática es una de las materias que requieren de mayor esfuerzo y dedicación en el transcurso del proceso académico de los estudiantes, sin embargo, en la actualidad existen muchos estudiantes que se encuentran desmotivados al momento de aprender esta asignatura, esto puede ser consecuencia de la escasez de estrategias que motiven a los estudiantes y aumenten su interés por aprender. El principal objetivo de la presente investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la Ecuación de la Recta para los décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “San Roque”, por medio de ello se logrará que los estudiantes se motiven y adquieran los conocimientos necesarios de esta temática en el desarrollo de la asignatura. La presente investigación tiene un enfoque metodológico mixto, es decir, es de tipo cuantitativo y descriptivo; el universo estudiado fue de 99 estudiantes correspondientes a los décimos años A, B y C de la institución anteriormente mencionada, de este universo se aplicó una encuesta a una muestra significativa de 95 estudiantes. El aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de matemáticas requiere el gran esfuerzo y compromiso de los docentes, como prestar mayor predisposición para autocapacitarse en cuanto a las nuevas estrategias motivacionales a implementarse durante el aprendizaje de los estudiantes para cumplir los principales objetivos planteados, que, como docentes, es enseñar y forjar en los estudiantes aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa Motivación en los Aprendizajes de la Ecuación de la Recta en el Décimo Año De Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Roque” en el período académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040910es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4128 logo.jpgLogo66,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4128 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons