Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13859
Citar este ítem

Title: La Motivación en los Aprendizajes de la Ecuación de la Recta en el Décimo Año De Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Roque” en el período académico 2022-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Authors: Hidrobo Lomas, Christian Santiago
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICA;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Issue Date: 9-May-2023
metadata.dc.date.created: 28-Mar-2023
Abstract: La matemática es una de las materias que requieren de mayor esfuerzo y dedicación en el transcurso del proceso académico de los estudiantes, sin embargo, en la actualidad existen muchos estudiantes que se encuentran desmotivados al momento de aprender esta asignatura, esto puede ser consecuencia de la escasez de estrategias que motiven a los estudiantes y aumenten su interés por aprender. El principal objetivo de la presente investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la Ecuación de la Recta para los décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “San Roque”, por medio de ello se logrará que los estudiantes se motiven y adquieran los conocimientos necesarios de esta temática en el desarrollo de la asignatura. La presente investigación tiene un enfoque metodológico mixto, es decir, es de tipo cuantitativo y descriptivo; el universo estudiado fue de 99 estudiantes correspondientes a los décimos años A, B y C de la institución anteriormente mencionada, de este universo se aplicó una encuesta a una muestra significativa de 95 estudiantes. El aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de matemáticas requiere el gran esfuerzo y compromiso de los docentes, como prestar mayor predisposición para autocapacitarse en cuanto a las nuevas estrategias motivacionales a implementarse durante el aprendizaje de los estudiantes para cumplir los principales objetivos planteados, que, como docentes, es enseñar y forjar en los estudiantes aprendizajes significativos.
Description: Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la Ecuación de la Recta para los décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “San Roque” en el período académico 2022-2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13859
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4128
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040910
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4128 logo.jpgLogo66,99 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4128 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons